Viaje al “país de las putas”


ANTES

Temporada de vacaciones. De invierno o de verano, no importa. Dos jóvenes amigos italianos, Marco y Luigi, entran en una agencia de viaje para pedir consejos sobre algún sugestivo destino. No saben el dónde pero sí están muy claros del cómo. Buscan diversión, pura y sencilla. Y a esta edad y en este contexto cultural, un viaje de diversión, sobre todo si es intercontinental, se traduce casi automáticamente en turismo sexual.

El empleado que los atiende, casi más entusiasmado que ellos, no tiene dudas al respeto. Cuba es lo que Marco y Luigi necesitan. En una orgia de machismo y grosería, les cuenta grandes historias sobre aquella tierra del sexo fácil, un país donde cada turista, con un mínimo savoir-faire y un rudimental conocimiento de la lengua, puede plácidamente conquistar los corazones -y poseer los cuerpos- de las exóticas mulatas antillanas. “Allí las chicas te comen vivo. Son putas por pasión y por vocación, no por dinero. Todas las cubanas llevan una puta por dentro. Todas”, quiere finalmente aclarar, para que no quepan dudas al respeto. Otra empleada, una mujer sentada en el escritorio al lado, escucha con mirada pícara la interesante explicación comercial y sin el mínimo pudor respalda con un tímido movimiento de cabeza todos los apasionantes pronósticos de su colega.

Trato hecho. Los dos jóvenes abandonan la agencia guardando cuidadosamente en sus manos la preciosa y poderosa mercancía que acaban de adquirir, esos dos billetes que en pocos meses les abrirán las puertas del paraíso del placer.

Las noticias empiezan a correr. Los dos futuros viajeros están cada día más eufóricos pensando en los quince días de sexo promiscuo que los están esperando al otro lado del mundo. Las lujuriosas esperanzas se convierten en razón de excitación masiva para todo el grupo de amistades. Todos los aclaman constantemente, los motivan, fomentan sus minúsculas autoestimas, imaginan con ellos escenarios, lugares y situaciones, y tratan de calcular -y de apostar sobre- el preciso número de chicas que Marco y Luigi – en función de embajadores oficiales del famoso e inigualable falo italiano – castigarán -así se dice- durante las dos semanas de su estadía en Cuba.

Empleados fantasiosos, amigos exuberantes, una industria turística, mediática y cultural toda construida sobre la imagen de la fácil y puta -siempre por pasión y nunca por dinero- mujer latina y una legislación cubana demasiado permisiva o ineficiente, cargan a la máxima potencia las aspiraciones y las hormonas de los dos aventureros, o mejor, dos sociópatas, incapaces de lograr un coito con una mujer italiana, y que ahora, de repente, se elevan a si mismos al rol de macho alfa en un abundante banquete de coños mojados que estarían desesperadamente buscando un placer físico que solamente dos vergas foráneas e italianas pueden otorgar.

DESPUÉS

Han pasado algunos meses. El viaje ya se ha dado. Marco y Luigi están en el avión que los está llevando de regreso a Italia. El largo tiempo del recorrido intercontinental parece insuficiente para prepararlos a enfrentarse al sumo juicio de sus amigos. Nada ha ido como habían pronosticado. Cuba no es el país que habían imaginado, no es la tierra de las vaginas caminantes que reciben con los labios abiertos a todos los que salen del aeropuerto. Su intento de reconstruirse ha fracasado. Su sociopatía se ha inevitablemente manifestado. Su aclamado savoir-faire, su guapería italiana y las pocas palabras de español que habían mecánicamente memorizado se han relevado inútiles para lograr sus propósitos.

De hecho han tenido relaciones sexuales. Muchas, muchísimas, considerando sus estándares italianos y su incapacidad de mantener una relación con el otro sexo en igualdad de condiciones. Han tenido que pagar. Día tras día, noche tras noche, un consistente número de prostitutas (las putas por dinero, no por pasión) han pasado por sus sucias camas, han concedido sus cuerpos, se han dejado violar, han otorgado intensos placeres carnales a los dos viajeros, protagonistas de una aventura que se anunciaba exaltante y que ha acabado en el máximo escualor.

El escualor no los preocupa. La cuestión que ahora se les presenta, mientras están a punto de volver a su triste e insatisfactoria realidad, es cómo contar esto a sus exaltados amigos, a los que hace pocos meses los animaban y exhortaban a castigar a un imprecisado número de putas cubanas; cómo decirles que los castigadores, en realidad, han tenido que pagar exorbitantes tarifas para pocas horas de falso placer; cómo poder admitir frente a la masa incitante que ni al otro lado del mundo han podido encontrar una normal y genuina relación sexual. Llámesele ego, machismo, orgullo, respeto por sí mismo, por si acaso saben que es, Marco y Luigi deciden no contar toda la verdad a sus amigos.

El avión hace las últimas maniobras para prepararse a tocar tierra italiana. Marco y Luigi parecen no darse cuenta de que el largo viaje está a punto de terminar. Se encuentran completamente absorbidos en sus charlas. Están definiendo los últimos particulares para perfeccionar su cuento; se repiten una y otra vez la que será la versión oficial de sus vacaciones, lo que podrán o no podrán contar, los ajustes y las ficciones. Repiten. Vuelven a repetirlo. Lo hacen una vez más. No podrán haber fallos, ni contradicciones. Tiene que ser un cuento perfecto para poder satisfacer las innumerables preguntas que llegarán en los próximos días.

El mensaje del capitán del avión interrumpe la construcción de su ficción. Han llegado a Roma. Salen del aeropuerto. Los amigos se acercan. «Hola» «¿Qué tal el viaje?» «¿Cómo están?» «¿Han follado mucho?». Es una pregunta lícita. Entre hombres estas cosas se hablan. Aun más cuando hay alguien que ha viajado a Cuba.

El paquete completo de la sucia transacción económica, besos, caricias, roces de los cuerpos, gemidos de placer y palabras susurradas en la cama, pierde toda su aura de ficción. Deciden sumarse al círculo vicioso de la mentira infinita y entrar en el tácito pacto. Es una mentira segura, nadie la descubrirá nunca. Todos los que ahí viajarán, a su regreso, se unirán a su tácito pacto para esconder el escualor. Marco y Luigi se lanzan una mirada cómplice y, con cara de grandes hombres complacidos, responden en coro: «Maravilloso. Es un país de putas».

Anuncios

80 comentarios en “Viaje al “país de las putas”

  1. ES LA PROPAGANDA INJUSTA Y PROVISTA DE TODA INFORMACION Y CONOCIMIENTO SOBRE LA REALIDAD CUBANA. EN CUBA HAY PROSTITUTAS SI, COMO EN TODAS PARTES DEL MUNDO, PERO NO ES LA GENERALIDAD. ACA SOMOS MILLONES LAS MUJERES QUE NO VENDEMOS NUESTRO CUERPO PARA SOBREVIVIR, SOMOS MILES LAS MUJERES CUBANAS QUE ESTAMOS COMO PROFESIONALES, DIRIGENTES, MEDICOS, INTELECTUALES GANANDO EL PAN DE CADA DIA Y AOPRTANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA EL BIEN DEL PAIS.
    CUBA NO ES NINGUN PARAISO DE SEXO, PERO SI ES UN PARAISO DE DIGNIDAD, EQUIDAD SOCIAL, SOBERANIA, UNA REVOLUCION QUE SE OCNSTRUYE CON LA MAXIMA MARTIANA ” CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”

    1. Tienes razon Teresa. Sin embargo, más allá de campañas de desinformación o ataque mediático, es sencillamente un patrón cultural occidental hacia muchos países del tercer mundo, que sea Cuba, Tailandia, Vietnam, Republica Domenicana, etc.

    2. Interesante articulo y con un punto de vista diferente, pero la realidad es que Cuba es el paraiso del sexo facil y barato. me duele decirlo porque mi esposa es cubana. Pero la isla es un prostibulo gigante, el regimen de los Castro ha llevado a la juventud a vivir sin esperanza, sin valores. Cualquier persona que viste la Isla (yo lo he hecho mas de 20 ocasiones) puede confirmarlo, el porcentaje de hombres que viajan solos a la Isla es significante y lo que la gran mayoria busca es sexo. No es un mercado underground como algunos dicen, es un Mercado abierto y promovido por la misma sociedad, Ser Jinetera es el sueño de muchisimas niñas, es triste decirlo pero esa es la realidad. Es muy cierto que en otros paises hay prostitucion, lo he visto pues conozco una quincena de ellos, solo que en Cuba es abierta, socialmente recompenzada y por parte del estado un plus para atrer turismo. Minten todos aquellos que niegan lo evidente: Cuba es el mayor prostibulo de las antillas.

        1. Me hace tu commentarios si tu laises de corruptos espagne esta lleno de la peor basura de la humanidad macarras con milles de roumanas mafias nigeranas todo tipos de drogas ladrones chulos. Explotadores del pueblo de su propria gente de sus hermanos

      1. Conoces a 4 mujeres cubanas y 3 son putas, conclusiones: eres un poco hombre frustrado que sólo consigue putas, por lo demás tu inteligencia deja mucho que desear al hacer afirmaciones sin fundamento estadístico, sencillamente eres un payaso de los medios que le gusta repetir toda la basura que lee….

  2. EN MI ANTERIOR COMENTARIO QUISE DECIR” ES LA PROPAGANDA INJUSTA Y PROVISTA DE POCA INFORMACION Y…….OFREZCO DISCULPAS. GRACIAS

  3. No creo que Cuba sea como dicen ahí el “país de las putas”. Aunque exista un mercado de este tipo underground, existen muchos países del mundo que son potencias al respecto. Coincido con Vincenzo, también es un un patrón cultural occidental.

  4. Cuba no es por mucho el pais de las putas, es cierto que en algunos años de las décadas pasadas, y unas provincias mas que en otras se dieron casos muy crticios de prostitución, no solamente femenina sino de todo tipo. Te recomeindo leer el libro de Rosa Miriam Elizalde Flores dedesechables, una compilación de trabajos e historias de vida publicadas en el diario Juventud Rebelde y muestra de lo que es verdaderamente periodimso de Investigación.

  5. Como se puede hablar de equidad social en un pais donde a la masa trabajadora le pagan en una moneda que no vale y despues le venden los productos de primera necesidad en otra mucho mas valiosa?. Como hablar de equidad cuando hay gente que no tiene ni papel sanitario y hay otros que solo viajan en primera a costa de los anteriores?
    Como se puede hablar de equidad cuando el poder esta concentrado desde hace mas de medio siglo en un reducido grupo familiar y de amigos?
    De verdad se sienten bien mintiendose entre ustedes o solo juegan?.

  6. Putas hay donde quiera ,dicen que es el trabajo mas viejo que existe.Lo que no saben muchos turistas es que las putas cubanas ya no son tan baratas,podria decirse que salen caras , no se que tienen o si( son inteligentes y educadas),que despues que se van estos turistas muchos de ellos siguen manteniendolas desde lejos le compran casa y hasta semanas en los hoteles.Pobrecitos que tienen que pagar para encontrar placer sexual con una mujer sin embargo nosotros los cubanos sin un kilo en el bolsillo somos capaces de conquistar a cuanta italiana se asoma por nuestra tierra .

    1. Los machos cubanos son putos también,. Se acuestan con cualquier fea si es extranjera para sacarle unos quilos, un trago o una invitación a un restaurante. Y ni hablar los heterosexuales que se ofrecen para acostarse con gays extranjeros….

  7. Tienes razon Vince, mucha gente piensa que en Brasil, Cuba, R.D. etc las mujeres son mas putas que cualquier otra. Te queria comentar que el post mas leido en mi bitacora es Mujeres negras, sexo y estadística, y el pais desde donde entra el mayor numero de visitas es…… Italia! y si entras veras de que se trataaaaaa http://negracubanateniaqueser.com/2013/05/14/mujeres-negras-sexo-y-estadistica/
    Por otra parte, el lunes publicare en mi bitacora una entrevista que le hice a una cubana que jineteo por un tiempo.
    Abrazos

    1. Vi tus “estadisticas” Sandra y es así, un patrón cultural occidental… que sea Cuba u otro pais del Caribe allí lo que hay son putas y nada mas. Aunque creo que cierta parte de culpa la tienen tambien dentro de Cuba, por como “venden” el turismo afuera… o sea, más que enseñar ciudades arquitectonicas, bosques, iglesias, cultura o no se que, la imagen es fiesta, baile y ron

      Saludos!

      1. Nuevamente tienes razon. He escrito en varias oportunidades sobre eso. Ademas a imagen de la mujer negra y mulata es asociada sistematicamente a la publicidad para el turismo. Lamentablemente

      2. A eso viene el turista,a fiestar y a descansar,yo nunca he visto ”vendiendo” como tu dices la foto de una mujer desnuda o algo asi,estoy convencido de que eres otro camajan,otro Eliecer Avila.

  8. Hola, Vincenzo, leí tu interesante artículo casi simultáneamente con un fotorreportaje privado de un beloruso sobre su “historia de una ida y una vuelta” en Cuba. Aparte de los “conocimientos” de la realidad cubana manifestados allí que hasta a mí me dieron mucha risa, aquel turista me recordó mucho a tus imaginarios Marco y Luigi. Con motivo de esto quisiera hacer dos cosas: reñirte un poco y sugerir una hipótesis a verificar o refutar.
    1) En cuanto a “reñir”, aquí todo es simple: acaba ya de desmentir esos mitos sobre el paraíso sexual cubano para que los onanistas extranjeras sigan llevando sus fulas polutos para la Isla 
    2) Me parece que entre los orígenes del dicho mito existe uno del que no siempre se dan cuenta. Voy a explicarlo con un exemplo de mi propia experencia. Una vez estuve viajando desde San Petersburgo a Moscu en el vagón donde pasajeros están sentado en las butacas, y en el puesto vecino del mío se instaló una chica. En Rusia no es habitual hablar mucho en tales casos con vecinos, excepto quizás unas pocas palabras “introductivas”, poco significantes y bastante fríos (por lo que sé, menos habitual que en Italia, incluso en Lombardia, ni decir de Palermo). Pero aquella vez mi vecina entabló una conversación que duró todo el viaje, y lo más extraño en todo eso fue lo que habló conmigo como yo fuera su amiga de niñez: me parece que incluso mencionó cuándo tuvo sus reglas etc. por el estilo. Por supuesto, mi primer pensamiento fue que ella quería liarse conmigo, pero pronto entendí que no hubo nada de eso. Simplemente tropezé con la persona cuya “zona de intimidad” fue mucho más corta que la mía/”normal”.
    ¿Para qué lo relato todo esto? Me parece que algo semejante les pasa a muchos extranjeros desde “los países fríos” en Cuba, cuando la ruptura del patrón de la zona íntima a través de ciertas actitudes, gestos, mímicas etc. inhabituales engendra fantasías sexuales y uno empieza a darse lo deseado por real. O digamos, si en una aldea caucásica aparece una chica con la falda corta, algunos aborígenes se pensarán que ella se busca un contacto sexual (o es una puta del todo), así que la probabilidad de una violencia sexual o al menos de un acoso será en este caso muy alta.
    Además, por supuesto, muchos quieren creerse “un rey en La Habana” en sus vacaciones, un “dueño de la vida”, con su montonito de dinero ahorrado durante todo el año. De ahí esta actitud despreciativa, aunque sea en el subconsciente, hacia el personal de servicio y, a través de una extraña “transferencia metonímica”, hacia los aborígenes en conjunto. De ahí también ese deseo obstinado, ostentoso y ostentativo de fotografiar los anaqueles “vacíos” y otras cosas “poco presentables”: “mirad, salvajes, aquí viene el Big White Massa del Primer Mundo de los anaqueles rellenos”. Porque si se va a medirse no con anaqueles y otros mirajes, sino con unas cosas menos especulativas y más humanas, aquel “primer mundo” ya no parecerá tan primer (ni tal primor).
    Saludos y parabienes en tu nuevo domicilio

    1. Estimado Bersergio:
      Entiendo lo que Ud. plantea pero el simil de la falda corta y la violencia sexual es muy dañino, pues puede interpretarse como que “ella se lo busco por llevar esa falda”. Solo le señalo eso porque coincido en el 99% de lo dicho por Ud.

      1. ¿Sandra, no le parece que con su “estimado” y “Usted” Usted refuta lo dicho por mí, del que conincide en el 99%? (no sé cómo se hacen los smileys aquí)
        Bueno, en cuanto al “símil”. No sé qué se puede asimilar aquí y a qué, simplemente lo dije para ilustrar qué pasa cuando chocan diversas concepciones culturales, costumbres etc. Así que no sólo “puede interpretarse” sino se interpreta en realidad como que “ella se lo buscó por llevar esa falda”. Para los dichos aldeanos, en su contexto cultural, eso simplemente será así, y no lo digo reprobando, aunque a mí tal posición me esté muy lejana. O digamos, hace rato en Rusia fue un sea escándalo sea show cuando un funcionario eclesiástico del alto rango lo expresó casi de la misma manera que Usted: no las lleveís para no buscársele aventuras a su trasero. Y puedo asegurarle que hay no pocos/-as que comparten tal enfoque. Si éste es dañino, para qué, quiénes, en qué y en cuál medida – eso ya es el tema del otro discurso, mucho más extenso.

        1. Para nada, trato a todxs asi. Le puedo asegurar que si sus ideas no fueran las mias se las diria.
          Por otra parte, hice la precision porque es una idea muy socorrida: “ella es la provocadora” cuando en realidad es la forma en la cual se trafican y consumen las mujeres en el patriarcado. Abrazos compañero!

      2. @Negracubana
        Abrazos mutuos, Sandra.
        En cuanto al “patriarcado”… Debo reconocer que para mí este tema es más difícil que hasta el del desarrollo del proyecto/derrotero comunista. Y lo pésimo es que aquí no me socorrerán mucho ni Marx ni Lenin ni Guevara.
        Por un lado, sí, “se trafican y consumen”, quién va a refutarlo. Especialmente, en ciertas partes del globo. Por otro lado, me parece difícil (y cada día más difícil) hablar de un patriarcado en las sociedades modernas de los kidults etc. A veces ya no está claro quién a quién consume, y en general, si el tipo aún es masculino o ya es más feminino. Pero para mí el problema principal está en que no sé cómo fundamentar y delimitar el “fuero” de la emancipación feminina. Ni siquiera sé cómo enfocar estos asuntos. Pues, hablar de una igualdad aquí es un delirio, de esto estoy más que seguro. Ni yo le puedo ser igual a una mujer en su competencia de producir y criar a niños, ni ella puede competir con mis bases biológicas en cuanto a levantar pesos (en un caso generalizado, claro está). Bueno, puedo adivinar cómo estas diferencias podrían estar eliminadas técnicamente en el futuro, pero no puedo decir que tal futuro unisex me gustaría mucho. Ya que estoy en pro de la biodiversidad en todas sus formas naturales.

        @Vincenzo
        A veces las cosas más simples no se me ocurren 

    2. Hola Segio, gracias por seguirme en este nuevo espacio. En realid, tengo que admitir que la historia de Marco y Luigi es mínimamente imaginaria. Diría que más de un 90% de lo contado es pura realidad, vivida y observada.

      Sobre el resto, estoy basicamente de acuerdo con lo que afirmas. Es normal. Un europeo viaja, por ejemplo, a Cuba, se enfrenta con una forma de bailar, una forma de llevar ropa, totalmente lejana a sus modelos socio-culturales y de repente esto se convierte en un “me desean”, “me quieren”, “me están vacilando”, “me están tentando”. Yo mismo caí en esta visión. Es normal, de repente te encuentras en nuevos contextos culturales que no eres capaz de interpretar, y entonces tratas de hacerlo haciendo recurso a los esquemas interpretativos que usas en tu contexto; el quitas unicidad y diversidad a una cultura y tratas de colocarla en tu universo, para poder entenderla, clasificarla, definirla.

      Sin embargo, conicido con Sandra sobre el peligro de reiterar el esquema “andaba desnuda…. pues se buscó la violencia”… yo mas diría “no es prudente ir desnuda porque puedes toparte con un violador”.

      Hasta pronto amigo Sergio!

      1. Hola Vincenzo.
        En cuanto a “imaginaria”. Mira, a veces soy bastante negligente a la hora de eligir palabras “no llave”. En ese caso en vez del “imaginario” debía ser algo así como “colectivo, tipificado, generalizado” etc. Así que pido perdón.
        Lo dices todo correcto sobre modelos socio-culturales. A mí me gusta mucho (intentar) romper mis modelos y esquemas, ya sea a través de estudiar y comprender otra “división (¿o distorción?) lingüistica de la realidad” (otro idioma, al decirlo de una manera más simple) o por medio de enterarme de actududes y percepciones que tienen extranjeros ante modelos foráneos etc. A propósito, acabo de leer una serie de tales impresiones de varios expatriates en Rusia (entre ellos 3 italianos y un cubano, Dayán Orta o algo así). Muy interesante y aleccionador (especialmente cuando dos personas del mismo país, edad etc. dicen cosas completamente contrarias). Me recordaron también del otro fenómeno que sienten/ostentan muchos extranjeros al estar en un país que les gusta: una sensación de seguridad y libertad personal – por muy paradójico que eso parezca, pero se deja observar muy a menudo.
        Pues, mencioné antes el fotorreportaje de un beloruso. Como contrapeso, puedo mencionar otro, de una pareja rusa – como un ejemplo de qué pueden ver en Cuba personas que no son ideológicamente sesgados ni tienen algunas urgencias sexuales insatisfechos ni quieren adquirir un poquito del prestigio barato ante sus cachondos compinches. Es en ruso, pero no importa, ya que las fotos, además de ser muy profesionales, hablan por sí mismos. Los comentarios también son muy demostrativos, en su mayoría con un enfoque de turisteo, por supuesto, pero todos extremadamente encantados (sólo unos dos se sorprendieron “¿Pero dónde están los famosos niños cubanos hambrientos y desnudos?”). Hay 8 series por allá(Matanzas, La Habana, Trinidad, Cienfuegos, animales, ocasos apocalípticos y Varadero, cómo no), así que te deseo una buena morriña, jeje.
        Saludos amistosos

        1. Si va uno a Cuba es necesario hablar espanol y tener billete asi puede uno alquilar un cuarto y tener por temporadas mujeres con la promesa de sacarlas de la isla, eso he visto que hacen muchos y las tienen dos o tres semanas luego la que sigue, asi no sale tan caro

  9. La prostitucion es un asunto tan viejo como la Humanidad. Pero en cuba la prostitucion no es un fenomeno economico. Es un fenomeno social. Alli se centra la diferencia.

  10. Existen muchas, tantas mentiras no solo sobre lo que pasa o no pasa en Cuba. El sexo hoy es una mercancía barata en todo el mundo. El racismo y la discriminación del supuesto “primer mundo” hacía el supuesto “tercer mundo” sigue manteniendo ciertos mitos. La gente que se cree superior piensa que puede comprarlo todo, hasta el amor, sentimientos o el placer.

    1. Así mismo es, más alla que una gran dosis de racismo, hay una tambié fuerte dosis de discriminación cultural, la idea de que todo lo que no pertenece al “primer mundo” es algo naturalmente sumiso

  11. Basile deja el cuento, si caminas la Habana y eres extranjero tendras decenas de ofertas de prostitutas en un solo dia. Ya se que la prostitucion es un problema universal, pero no vengas con esa historia de que todo es inventado y ficcion. Alguien esta mintiendo, y no son los dos italianos que fueron a Cuba.

    A proposito, termina ya otro año escolar y tu sigues en la universidad. Si me guio por ti, creo que el capitalismo no es tan malo!! Te ha permitido estar un monton de años estudiando sin tener que trabajar. Claro Basile, sabemos que para ti es un sacrificio estudiar en una universidad capitalista, por eso algun dia iras a vivir en Cuba para ayudar a construir el maravilloso socialismo de Fidel. Y lo haras como los cubanos, sin euros ni dolares, cierto? Solo falta saber en que decenio cumpliras tu sueño. Por favor, hazlo antes de que me vaya al infierno, no quiero morirme sin ver tu sueño realizado.

    1. Cual cuento? Cual historia de “que todo es inventado y ficcion”. Supongo que hayas tenido algun problema de comprensión del texto. Vuelve a leerlo, con calma y aun más calma. Y luego me dices. Si todavía no te queda claro, te doy las explicaciones que necesitas. Pero a partir de tu comentario, considero que le has dado la interpretación completamente opuesta a lo que el texto dice.

      Sobre el resto… mi viaje a Cuba, la universidad capitalista, y todo el bla bla que andas repitiendo desde hace casi dos años, ¿qué decir? Pues solamente digo que es un aburrimiento que cada comentario tuyo siempre se reduce a esto. Yo hasta podría decir: no voy a Cuba, ni mañana, ni en un año, ni en 50 años. Esto no me quitaría el derecho de opinar, pensar, decir lo que considero correcto.

      Saludos

      1. Tienes toda la razon, tu no tienes que irte a Cuba si no quieres, pero has sido tu quien ha dicho que quieres vivir alli pues es lo mas cercano a la sociedad que deseas. Entonces si eres de izquierda, comunista y guevariano deberias predicar con el ejemplo. Yo me fui de Cuba porque me canse de que me manipularan, me discriminaran y de vivir con tantas penurias. Si tu apoyas que los cubanos de la isla sigan viviendo en esas condiciones de las que yo escape, lo correcto es que vayas y las vivas junto a ellos. Eso si, si un comunista necesita primero terminar la educacion capitalista, por si acaso, entonces es que realmente no cree en esa sociedad que apoya desde lejos, y es un hipocrita.

        Soy de la opinion de que todos los que desde el exterior son apologistas acerrimos del regimen cubano deberian ir alli a vivirlo en carne propia, sin euros ni dolares, para que sean consecuentes.

        Lo siento Basile, pero cada año te preguntare si ya estas viviendo en Cuba porque si al final no te vas a vivir a aquel paraiso entonces has estado mintiendo. Y los revolucionarios, supuestamente, no mienten

      2. Es que si yo vaya o no vaya a Cuba no me quita ningun derecho a la opinión.

        Si seguimos tu esquema, entonces yo te diría que si escapaste del comunismo en busca de libertad, y que si eres un gran defensor del capitalismo, pues por qué no te fuiste a Republica Domenicana u otro pais del Caribe o de Centro América? Pero esto sería vación, sin utilidad, ni práctica ni intelectual.

        Lo que es mi vida personal no debería preocuparte, si yo estudio o no estudio, donde lo hago, cuando termino, y cuales podrian ser las razones que me hacen permanecer en mi país.

        Apologistas “acerrimos del regimen cubano”. Yo ni se por que te tomas tanta molestia para preguntar. Pero bueno, si te gusta tanto mi vida, sigue el blog, un día tendrás la sorpresa anhelada!

        Saludos

      3. Muuy bien, estare esperando la sorpresa. Y no me fui a ningun otro pais porque no se me dio la oportunidad. Los cubanos se quedan en Guatemala, Rep. Dominicana, Angola y hasta en Haiti, asi que esa respuesta no tiene validez.

        1. A Palatino, lo más malo en la vida es vivirla con genio, usted responde y se dirige a las personas de forma hiriente, incómoda y molesta, por eso disminuyen el poder de sus razones, si es que las tiene, fíjese que hay foristas que dicen que a Cuba vienen muchos hombres solos y no tienen en cuenta como dijo otro, la cantidad de mujeres europeas que también lo hacen, esas pudieran ser las prostitutas de sus países, pues se sabe a que vienen muchas, pero ni lo comentan, creo que de forma consciente o inconscientemente cuidan a su país, a su gente a sus mujeres. Usted puedes tener cualquier afiliación y criterio político, pero lo que creo que debes cuidar es a CUBA, A SU GENTE, A SUS MUJERES, A SUS TRADICIONES, que en último caso nada tendrían que ver con la política, recuerda que en Cuba pueden estar aún mujeres muy queridas por usted (madre, hijas, hermanas, primas) y cuando usted se refiere así a las mujeres cubanas más que dañó al gobierno, daña la imagen de ellas y a usted mismo como cubano. La prostitución es uno de los oficios más antiguos, tanto para mujeres, como para hombres, pues muchos consideran que sólo se prostituyen las mujeres, existe en todas partes del mundo, ahhhh lo que pasa que en todo lo negativo y tratándose de Cuba se magnifica y multiplica. No se conoce que existe una ciencia que se llama estadística, muy ligada a las matemáticas, permite ver que cantidad de una muestra (personas, animales, objetos, etc), manifiestan una característica dentro de una población, aplíquela sin genio ni molestia y si es cubano y así lo,siente se dará cuenta con felicidad que no ocupamos un lugar mundial tan destacado como en la mortalidad infantil, la educación y escolaridad, promedio de vida y CULTURA. A pesar de la forma en que usted se dirige a las personas, percibo que posee nivel educacional de medio a superior, que debe haberlo alcanzado en Cuba, por lo que esta incluido aunque no quiera entre los que aportan ese lugar destacado a Cuba, por eso creo que pudiera manifestar ese nivel educacional en cultura, que no es lo mismo. Dicen que un escritor al llegar a una aldea española donde la mayoría eran analfabetos y ver su comportamiento y forma de ser dijo “que culto este pueblo de analfabetos”. Digo esto porque ser cubano es tener cultura de cubano, cuidar todas sus valores, tradiciones, integridad física y espiritual de su gente. Hágalo, porque si no se da cuenta de lo que quise expresar usted esta denigrando de su propia persona y seres queridos.

          1. Disculpe, quise decir:
            Después de “tratándose de Cuba se magnifica y multiplica”. No se sí conoce que existe una ciencia que se llama estadística. AGREGADO AHORA (por cierto aplicable a todas las esferas de la vida).

  12. Cuando salí de Cuba a los 14 años ya yo era una puta por vocación que tenía relaciones sexuales con unos primos y unos amigos sin cobrar. Más tarde, a los 17, me hice profesional para estudiar y cuando terminé mi carrera seguí de puta porque ganaba mucho dinero y es el oficio que he estado practicando hasta hoy.

    Yo afirmo que habemos putas por vocación porque yo soy una de esas pero niego que no nos interese el dinero pues como mismo practicamos el oficio debe remunerarse nuestro trabajo. Como se le paga a una maestra por enseñar o a una médico por sanar nos deben de pagar a nosotras por dar un servicio muy especial que conlleva placer sexual.

    En Cuba no creo que haya más prostitutas que en otras partes ni que sean más o menos explotadas aunque las condiciones políticas y económicas del país deben hacer el oficio un poco difícil de practicar. Por acá en los países donde no están legalizadas y reguladas, las putas son explotadas por los chulos, las autoridades y las mafias.

    Pienso que el problema de Cuba fue porque Castro habla sinn pensar y una vez dijo que la prostitución era una lacra del capitalismo para que Cuba se le llenara de jineteras un poco más tarde. La realidad es que las putas hemos existido siempre a lo largo de la historia humana, con todas las religiones, filosofías, políticas y modos de pensar porque somos seres sexuales, hembras y machos.

    Yo trabajo por mi cuenta, siempre lo he hecho. Soy cara porque hay que pagarme también mi educación y mi instrucción y mi elegancia. Follar lo hace cualquier mujer pero con estilo no, además nuestra función no siempre es sexual.

    Me estoy retirando ya porque he logrado por mi trabajo una buena y sólida posición económica.

  13. La mayoría de las prostitutas lo hacen por necesidad , y algunas por vico , no vicio sexual, vicio de tener cosas que nunca jamás se hubieran permitido el lujo de tener . Prostitutas que ganan al mes 10.000 euros , al menos en España , y mucho más . Ni crisis , ni leches , Lease pobreza infantil en España y desnutrición . Hay 85 personas más ricas en el mundo que se llevan lo que tienen unos 3.500 de seres humanos . Una desigualdad brutal entre ricos y pobres que se hace más patente cada día . No es cierto que a una mujer le pase una apisonadora de 10 hombres o más diarios para ganarse el pan y mandar dinero a su país para sus hijos o familias muy necesitadas . Hay problemas muy graves de fondo que tocan hasta la política mundial . Interesa una regularización de la natalidad mundial . Se venden armas a pobres niños y analfabetos , Pongo Africa de ejemplo , la mortalidad aumentó el doble . Ahora el ébola , el sida , el dengue , la malaria y muchas más enfermedades que barren del continente africano millones de personas . Encima los países ricos les venden armas , leer sobre la hambruna Africana y guerras declaradas . Cuba es un país hermoso , hay dos fondos , el político y social . En una de las ramas dicotómicas está que la extinguida Unión Soviética ayudaba a Cuba . Hoy las jineteras y prostíbulos ocultos , lo hacen por su país para luchar por la pobreza . Es como un orgullo para ellas . Eso es totalmente falso , y un lavado de cerebro subliminal total para esas pobres mujeres rayando en la niñez algunas . Se habla de Venezuela y Tailandia , cierto , uno super rico con sus pozos petrolíferos , el otro muy pobre por su avance hacia a la modernidad de tener una vida digna . No solo estos países de ejemplos . En todo el planeta existe la mayor lacra de la humanidad provocada por el hombre mismo. Los laboratorios que debían en solaridad mundial regalar los medicamentos , para enfermedades que en países desarrollados son curables la mayoría , oídos sordos . También les toca en la extinción de la raza humana , sea del color que sea . Esto no es para hacer comentarios banales , es muy serio el futuro de la Humanidad entera . ¿ y la de los hijos de los más ricos del planeta ? , también caerán como todos . Solo me acuerdo de las personas que entregan su vida por los más necesitados en estos momentos y se ven desbordados . Eso es amor al semejante , y el semejante es tu hermano que tienes a tu lado y lo ignoras tal vez. ¡¡ Que grandes hombres !! , tal vez esté ud. sentado en su casa y lea esto si sale a la luz . ¿ Y yo que puedo hacer ? . … Se podría llenar un libro entero de cada país y sus miserias . Es un pequeño esbozo de adonde vamos . Jamás aprendenderemos de la Historia . La sangre seguirá corriendo para el bienestar de unos pocos ….

  14. Disculpen , algunas faltas de expresión , al decir 85 personas , es literalmente 85 personas las más ricas del planeta , puse a costa de 3.500 . TRES MIL QUINIENTOS MILLONES , de seres humanos. Hay diferencia . Disculpen la letra mayor que parece chillar. Pero es posible que si debería escribirse con letras grandes como protesta contra la indigencia mundial . Gracias .

  15. Escribe Vicenzo Bacile de sus dos italianos

    …en realidad, han tenido que pagar exorbitantes tarifas para pocas horas de falso placer


    Je Je . Nada de exorbitantes, Una cubanita de lujo, dicen los que saben, carga 40 CUC

    la hora, Las cubanitas estan entre las mas baratas del mundo. Obvio,

    los salarios son bajisimos, Pocahontas , por ejemplo, y esa es una de las razones

    de mi apatia en visitarla a pesar de sus encantos y su irresistible

    simpatia, – otra es que mi mujer es un lince y no quiero que se moleste-

    me cobra en en SW de Miami la

    friolera de 240 dolares mas los 25 que su centro de trabajo carga solo por entrar a ver

    si hacemos negocios y esos 25 me dijo “No te los quita ni Dios”. En cuanto a que

    la relacion sea de “falso placer”, depende, con Pocahontas cualquier cosa puede

    pasar, excepto que no te cobre. Pero en ese tema, por razones de privacidad no

    me animo a opinar.

    1. Si consideras que 40 CUC por hora es la tarifa más barata del mundo, pues amigo mío, que poco conoces el mundo. Pero está bien, me imagino que esta es la catarsis del día, donde tienes que decir que Cuba es lo peor, es lo más malo, que peor de esto no hay nada. Dale, desahógate.

  16. Me responde Vincenzo Basile:

    …Si consideras que 40 CUC por hora es la tarifa más barata del mundo, pues amigo mío, que poco conoces el mundo. Pero está bien, me imagino que esta es la catarsis del día, donde tienes que decir que Cuba es lo peor, es lo más malo, que peor de esto no hay nada. Dale, desahógate.
    ——-
    Ja Ja Ja. Ante todo, gracias por responder, y gracias por no tener censurado tu blog.

    No, Cuba no es lo peor, solo que para compararla favorablemente hay que echar garra a naciones de Africa, paises que sufren terribles sequias y eternas guerras civiles o tribales y tambien, selectivamente, buscar lo peor de America Latina, como Haiti, o Mexico. Pero tan pobre desempenno no fueron los augurios de nuestro leader historico que, hace 50 annos, prometia que bajo su infalible mandato nos pondriamos no a la par, sino por encima de naciones como los EE UU, Francia y Holanda.

    Porque: ?Que futuro- me pregunto- tendria un politico de una nacion democratica de algun nivel de desarrollo si le prometiera a sus votantes que en 50 annos tendrian menos hambre que la que se sufre en Somalia, menos criminalidad que la que se vive en Ciudad Mexico, y que sus putas, que se contarian probablemente por cientos de miles, ganarian 40 CUCs la hora, mucho mas de lo que gana la competencia en paises como Guatemala o Thailandia?

    Una de sus armas propagandisticas era precisamentem durante annos que Cuba, antes de 1959, era un prostibulo de los EE. UU. atizando el nacionalismo barato para conseguir sus fines.

    Me gusta leerte. Buen estilo y en ocasiones pones el dedo en la llaga. Una vez, hasta note en un comentario tuyo que tus ilusiones, como el titulo de una obra de ficcion , estaban perdidas.

    Hoy, comparando con la isla, mi hijo mas pequennito se compro a credito porque rico no somos un auto de tu pais, un Fiat Sport del 2 013, con pocas millas. Le costo unos once mil dolares. Ja Ja Ja. Aprovecho para preguntarte que opinion te merecen los FIATs ?Crees que fue una Buena seleccion? Yo le recomende que se decantara por un Honda.
    Ese auto, FIAT Sport, cuesta en la isla mas de cien mil dolares.

  17. Comenta Armienne:

    Cuando salí de Cuba a los 14 años ya yo era una puta por vocación que tenía relaciones sexuales con unos primos y unos amigos sin cobrar…
    —–
    Armi. !Que simpatica eres! Ja Ja Ja.

  18. ¡Cayó, cayó la gran Babilonia!Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.

    Después de mis multiples viajes al país de las marías magdalenas (pues muchas esa impresión me han dado…la de prostitutas arrepentidas) he visto y vivido tantas cosas que sería muy largo acá contarlo.

    Yo soy una serpiente de fuego que bien me podría definir como un hijueputa que gusta del buen vivir, del buen comer y mucho del placer. Ésto para sobrellevar la maldita gran neurosis y miedo con que vive mi ego de mierda, mismo del cual no tolero sus multiples flagelaciones espirituales que me ha ocasionado y del cual no aspiro a liberarme pues eso mismo sería aumentar o promover el ego.
    Mi ego de mierda, al cual me refiero acá me he llevado hasta atracarme a una puta en un cuarto del 8vo piso del hotel habana libre pero no para coger sino para conversar y es a eso a lo que me quiero referir en este post.

    No tanto si las cubanas son putas o no. Pues eso sólo alguien que ha vivido o harto visitado la isla lo puede juzgar! aunque sí, yo concuerdo con alguien que anteriormente ha dicho que el 90 % son putas.

    Sí, señoras y señoritas cubanas, son putas y muy putas. Mucho pero mucho muy putas.

    Espero no se molesten pues lejos de ello es mi deseo el despejar la duda de que la gran mayoría de ustedes no lo sean y así que quede demostrado que CUBA debe sentirse harta orgullosa de tener el más grande ejercito de putas del mundo, listas con sus vaginas y anos a socorrer a todo aquél hijo de puta neurótico enfermo que puede necesitar de auxilio vaginal y anal; pero por sobre todas las cosas ESPIRITUAL. Ya luego me explicaré mejor

    En otras palabras la profesión de prostituta o en adelante “tuta”, pues he de decir que suena mejor que PUTA (por que no me va como surgió el diminutivo de puta, que francamente me parece un absurdo del rico estilo lingüístico de la lengua española y por eso optaré de utilizar mi propio diminutivo, mucho más apegado a un posible futuro uso de la palabra de la cual se derive (prostituta) además de ser creativo y muy original) es una profesión muy interesante y riesgosa a la vez, además de repugnante en ciertos momentos y llena de tabúes. Eso sí, quisiera aclarar que antes de proseguir he de dar a conocer que ésto que escribo puede ocasionar escozor o malestar a muchos o muy pocos.
    Siempre teniendo en cuenta que todo es como tiene que ser por eso KRISHNAMURTI dice que “no hay nada malo ni nada bueno y todo es como tiene que ser”. Y es eso precisamente que en sus vaginas algunas pueden transferir vida al pene que les penetre o caso contrario, transferir muerte de la misma manera antes mencionada. Vida y muerte, sexo y vida, muerte y sexo. Es como dice OSHO uno va de la mano del otro la eterna complementariedad de blanco y negro, ying y yang, positivo y negativo. La dualidad de las polaridades.

    Tal vez sus chorchas o vaginas o coños no escurran o exuden sus efluvios vaginales a raudales (como el autor del artículo hace ver al escribir “en un abundante banquete de coños mojados que estarían desesperadamente buscando un placer físico que solamente (…) vergas foráneas (…) pueden otorgar” pero claro que muchas (y no todas) gustan y vuelvo a enfatizar, no todas, de recibir las penetraciones profundas y energizantes que un extranjero de mierda podría ofrecerles sin el menoscabo por supuesto de denigrar.

    y por qué energizantes? pues por que Cuba es una isla de desnutridos y desnutridas y sus prostitutas buscan con su digna profesión (recordemos que todo trabajo dignifica aunque no por dignificar significa que no pueda ser repugnante en determinado momento. Tomemos por ejemplo el oficio de fontanero, qué pasa cuando alguien tiene que destapar un sanitario, retrete, WC (como se llame en tu país) cundido de caca o mierda y ésta salpica la cara del fontanero? qué? no es repugnante recibir el salpique de las excretas cundidas de coliformes fecales? acaso también no es insalubre y una posible fuente de enfermedad?) llevar alimentos a mesas donde escasean abundantemente y con ellos transformarse en energía (en sus intestinos a través de la metabolización de los mismos) para poder “seguir” “viviendo”…

    Bueno creen que me he perdido un poco? no. Y con ésto paso a lo siguiente: todo es ciclico.

    ASÍ hoy los gringos van a ir a coger y dejar sus espermas al prostíbulo caribeño tal como los abuelos y bisabuelos lo hicieron en la época dorada del son en los 50s y esto me trae el recuerdo del BVSC con ibrahim ferrer en su canción mil congojas: qué habrá querido decir la letra al decir: “Prefiero una y mil veces que te vayas, si tú no eres legal ni a tu persona” Que las tutas no eran legales?

    Tanta cosa que se hizo y se hizo por un absurdo y pareciera que las tutas no tienen relación alguna con ello. Pues yo digo lo contrario: Sí la tienen y mucha.

    Ellas han vuelto posible con el deseo de sus vaginas y anos por parte de los neuróticos gringos, el que se establezcan relaciones. Pronto Cuba volverá a tomar el papel de calmadora de la gran enfermedad espiritual que acompaña a los gringos. Ya lo han estado haciendo con todos los penes que han visitado sus vaginas y lo volveran a hacer como en un ayer no tan remoto lo hicieron con los americanos.

    Que labor tan loable la de las tutas cubanas!
    Ahora bien la chica cubana que me llevé al cuarto me cobró US $ 30 y yo le pregunté: no te da miedo el SIDA?
    Su vagina estaba seca, iba a ser la primera relación de esa noche. Hasta talco se había puesto en sus labios vaginales mayores.
    De mi pregunta surgió una tímida mueca que me decía: y que más le puedo hacer? Eso para mi es vivir en total abandono del sí mismo. Del ego. Del egocentrismo programado había pasado a una comunión con quien fuera que fuese a penetrarla. LA disolución del ego se había consumado, al menos en parte pues aún no estaba iluminada. Pero algo trascendental me había comprobado que, en la isla gracias al régimen, había sucedido un profundo cambio en la conciencia de ella. (algo de lo cual probablemente nadie que lea estas líneas alcanzará a comprender pues está más allá de la mente…es algo que se tiene que sentir) Tanta miseria le había hecho comenzar a vivir “lo que es” y esto mismo le había dado a su aura un portento de paz a pesar de saber que cualquiera le pudiera haber infectado el virus.
    De nuevo la dualidad. Sexo y muerte. Vida que es el sexo y muerte en la vida misma. Morir a cada momento para vivir en total entrega a lo que es, más sin embargo vivir a plenitud cada instante para tener los más intensos orgasmos inimaginables. Sus gemidos serían tan reales como los lindos ojos que tenía. No era mulata. Era trigueña o de tez clara. Más tarde, acostados me dijo que era del 89. Otra serpiente, pero de madera. Y es que si las serpientes tenemos algo es la promiscuidad y el placer que nos inflige el sexo. Por eso y por mucho más con propiedad lo digo: Sí, hay tutas a las cuales las multiples relaciones y parejas les causan un bienestar lascivo!
    Seguiré luego. Tengo que irme de momento.

    1. No entiendo cómo alguien puede dedicar tanto tiempo a escribir tanta caca como tú y al final: ¡no decir nada! Solo algo le diré, usted de Cuba sabe bien poco, le pido al menos respeto por la mujer cubana, algo imposible de encontrar en un personaje que tiene que ir a otro país a buscar “tutas” pero bueno, es lamentable que cerebros como el tuyo generen tanta caca en tan poco tiempo, dese una vueltecita por los países ex socialistas de Europa y sabrá lo que es prostitución y sabrá lo que son putas baratas, venga a algunos países de América del Sur, lo invito….ahh y otra cosa viaje a Cuba a conocer a la mujer cubana, si viaja a buscar putas, solo putas encontrará porque sólo putas merece su vida….Y estoy ofendiendo a las putas….

      1. No entendiste ni la mitad de lo que trata de expresar en este escrito, si es crudo pero acaso la realidad no la es, es más hasta las exalta a las tutas pero en una forma suigeneris jejeje

  19. Aquí hay una dicotomía entre puta y persona honrada en su trabajo y estudios de años aunque gane mucho menos. La puta será puta y no se fie jamás de ella . El hombre honrado , médicos de élite , escritores , arquitectos , ganan menos pero llevan una vida digna familiar , las putas nada tienen que ofrecer , a no ser sus genitales metiendo una visa . Mujeres engañadas que no saben otra cosa .

  20. Hola leí el artículo y buen número de comentarios y a lo mejor les interese la opinión de un cubano que por necesidad se dedicó entre otras muchas cosas a conseguir chicas a extranjeros por dinero. Lo pongo así pues a todas no las considero putas, sino víctimas de un sistema que no deja más opciones para sufragar gastos básicos y necesarios para el funcionamiento correcto de nuestras vidas. Leí algunos comentarios que negaban esa realidad de mi isla, creo que son personas que trabajan para algún medio de propaganda gubernamental o personas con un grado de adoctrinamiento o de enajenación tal que no le permite ver más allá de sus narices. Ejerciendo la prostitución nos podemos encontrar a profesionales, universitarias, estudiantes y a cualquier persona común que no necesariamente tienen que ser personas denigrantes, lo pueden hacer hasta de forma ocasional. Seguiría escribiendo al respecto hasta de forma testimonial pero no quisiera hacer tedioso mi comentario. La conclusión es que si es verdad la prostitución se ejerce en Cuba y pudiera verse como fenómeno social. Gracias

  21. Hola
    Mi nombre es Yasmina Garcia Aragon y gracias a los turistas que vienen a Cuba a pasarla bien con jineteras como yo he podido sobrevivir y mantener a mi familia.
    No me parece justo que critiquen desde afuera, solo las verdaderas cubanas que no tenemos opciones tenemos que hacerlo y al final es un trabajo como cualquier otro, ademas putas hay en todo el mundo ha habido desde siempre siempre habra.
    Finalmente yo vivo en Holguin, si alguien viene a vacacionar pregunten por mi en ********MODERADO********. Tambien me pueden enviar mensajes de texto al ********MODERADO********
    Muchas Gracias
    Yasmina

  22. Cuando la revolución existía, se le dio un duro golpe a la prostitución. Hoy que la isla vive un degradante modo de vida, la prostitución adquiere niveles jamás vistos. Y no solo de mujeres, se suman hombres y menores de edad. Testimonios sobran. Eso demuestra el pobre trabajo social y el fracaso total en buscar nuevas propuestas. Porque no hay propuestas que compensen la crisis moral en que se ha convertido Cuba.

  23. NO IMPORTARIA QUE CUBA TODA SEA UN PROSTIBULO DE JINETERAS Y JINETEROS DESDE LAS EDADES DE 8 AÑOS A 100, ES ES NORMAL EN LOS PAISES CON POBREZA EXTREMA Y CERO TECNOLOGIAS, LO GRAVE DE CUBA ES QUE UTILIZAN SU PROSTITUCION PARA ROBAR, ESTAFAR, TRAICIONAR, HACER BUDU, MENTIRAS Y HASTA ENVENENAR PARA QUEDARSE CON POSECIONES CUANDO ALGUN ESTUPIDO Y DISTRAIDO EXTRANJERO LE DA POR CASARSE CON ELLAS POR LO CIVIL Y LLEVARSELAS A SU PAIS DONDE EN POCOS MESES O LOS MATAN O LES ESTAFAN Y ROBAN TODO Y SE LARGAN A OTRO PAIS MIENTRAS LAS AUTORIDADES DEL PAIS DONDE FUERON LLEVADAS EN ROL DE CASADAS LES HACEN VENIAS Y LAS PROTEGEN PERO AL NATIVO HASTA LO PUEDEN METER A LA CARCEL SI PIDE LA DEPORTACION COMO HA PASADO MILES DE VECES EN COLOMBIA CON LA LLEGADA DE ESTAS PROSTISJINETERAS CUBANAS, QUE HORROR!

  24. Es fácil hablar cuando no se vive en carne propia o de cerca la realidad…claro en Cuba hay putas…si
    .debido a la gran necesidad que hay …porq no hablan de eso ..en vez de estar hablando mal de la mujer cubana ..porq no dicen que en Cuba el % 95 de mujeres están preparada y se ripian el lomo por un bajo salario para llevar dinero a su hogar.lo que ustedes no saben es que muchas de esas putas se beben las lágrimas frente a un espejo después de entregar su cuerpo a un extranjero…y detrás de unas cuantas cervezas y unos dólares ;un lindo cuerpo; un rostro bonito y sexi…hay una gran tristeza…para los hombres que han dado una mala opinión recuerden que vienen de una mujer….

  25. Yo pienso que el foco no deberia ser, si una nacionalidad es proclive a la prostitucion y/o a la promiscuidad. El tema es el tipo de paises en el que se sufre, se tolera o hasta se promueve esa actividad como fuente de ingresos y ciertamente esta presente en muchos paises subdesarrollados, en America Latina, Africa y Asia. No conozco cuba, solo he escuchado testimonios en los que si es muy intenso el tema de las jineteras. Conozco bien Rep. Dominicana y ahi si puedo decir que la prostitucion si es casi abierta y promovida por taxistas, hoteles, guias de turistas etc. Y las chicas lo hacen porque no hay otra forma de subsistir sin muchos estudios y sin el apoyo de la familia o el estado. Dejando de lado la variable sobre si las mujeres de climas tropicales son mas proclives a ejercer su sexualidad con mayor libertad, el problema de los paises mencionados son sus gobiernos, sus instituciones, la impunidad, la corrupcion, la falta de buena educacion, el desgarre social que se acepta como forma de vida desde las altas esferas hasta el nucleo familiar.

  26. Soy española, residente en Alemania y a lo largo de los años he conocido a muchos cubanos/as. Siento decirlo, no sé si será coincidencia pero todas las mujeres que conocí tenían relaciones extramoniales solo por dinero . El dinero lo movía todo. Tenían posibilidades de trabajar , pero Ellas mismas no lo querían, porque decían que acostándose con este y con el otro se sacaban más dinero. Estoy hablando de mujeres que tenían estudios universitarios. Tengo Amigas de muchos países, pero jamás he conocido un carácter tan promiscuo, tan interesado y tan oportunista como el cubano…lo siento pero es lo único que he visto.

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s