Prohibir está de moda: Prohibidas las congas en los partidos de béisbol en Cuba


 

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba acaba de prohibir las Congas en los partidos de béisbol en Cuba. Según la Circular No.4 : “Las Congas están interfiriendo en la concentración de los jugadores, molestias constantes de la música sobre los dogouts no permitiendo, incluso, las efectivas comunicaciones de las direcciones de los equipos con los atletas en el terreno, afectando también en las transmisiones de la televisión y de radio”.

Que dirán los congueros del Guillermón Moncada o los santiagueros del Latino. Al parecer a la DNB no quería quedarse atrás y quería aportar su dosis de prohibiciones. Al parecer prohibir está de moda en Cuba últimamente.

Anuncios

11 comentarios en “Prohibir está de moda: Prohibidas las congas en los partidos de béisbol en Cuba

  1. Estimado Yohann, no coincido con usted en que prohibir está de moda en Cuba últimamente. Lo que si debió hacerse hace mucho era tratar de parar las indisciplinas sociales, el desorden y la anarquía en los espectáculos públicos.
    Pero su crítica, una vez más quedó ambigua e incompleta. Sería interesante que compartiera con sus lectores toda la verdad referente a esta nueva medida de la Comisión Nacional de Beisbol, y que fue adoptada tomando en cuenta las quejas continuas de atletas, manager y directivos de los diferentes equipos que participan en el más importante evento deportivo cubano.
    En su post, solo anuncia que la circular No. 4 de la 53 Serie Nacional de Beisbol, fechada el 13 de noviembre 2013 establece en su segundo artículo que “queda prohibida la música generada por Congas, orquestas y otros instrumentos musicales como trompetas durante el desarrollo del juego”.
    Evidentemente usted “olvidó” citar el segundo párrafo de ese segundo artículo, que también dice que quedará exonerada la prohibición durante los entreinnings,(léase minutos de descanso por entrada y salida de los equipos al terreno).
    Así que seguiremos escuchando a los congueros del Guillermón Moncada o los santiagueros del Latino, sin que su contagiosa música interfiera el desarrollo de los partidos.
    Yo se que usted, como yo, disfruta las verdades completas, nunca a medias tintas….¿verdad?

    1. La serie nacional tiene 53 años de existencia, durante 53 años, tu, mucho mejor que yo, sabes cuantos jugadores, managers, directivos, arbitros y hasta políticos han tenido que disfrutar los partidos de béisbol con conga y todo incluido. La conga ha formado parte del béisbol desde su mismo inicio y quitarla, es como quitarle la vida a un deporte que es símbolo e imagen nacional.

      Las congas existen porque los mismos que hoy mismo prohíben su existencia, las han dejado entrar a los estadios y muchas veces, incluso, las fomentado y hasta han puesto presupuestos para que se muevan por todo el país, acompañando cada una a los equipos.

      Recuerdo una entrevista de un grande como Kindelán, que cuando le preguntaron que es lo que recordaría por siempre del Guillermón y el mismo lo dijo: “las congas”.

      En realidad me acabo de dar cuenta que no solo no ve pelota o no disfruta de un chiste cubano, sino que también no ve pelota, por eso lo pregunta. De que país es usted?

      1. Ya veo que no te das cuenta de muchas cosas, estimado Yohann, y lo único que te respondo que es soy tan cubano como tú y con los mismos derechos que tienes tú de discrepar o aplaudir una medida. Si veo pelota y voy orgulloso con mi camiseta de Industriales a apoyar a mi equipo, si me rio con los buenos chistes Eso si, en lo que no nos parecemos es en las dianas escogidas y en las miradas acerca de algunos temas. Un placer saludarte y gracias por dejarme opinar en tu blog.

  2. A mi en realidad no me gusta la idea. Yo creo que las congas son parte fundamental del juego. Tu hablas del Guillermón o del Latino, pero yo recuerdo mucho el Huega y me recuerdo sus sonidos.

    1. Ahora si la DNB apreto, se le fue la rosca y rompio el apriete, quitar algo que empuja a los peloteros y a la aficion hacia los estadios, querran que disminuya la afluencia de publico…
      Querran que se acabe el idilio del pueblo con su deporte nacional…

  3. He leído completamente la Circular y aunque si es cierto que han permitido que se mantenga en los intermedios, me pregunto, qué será del béisbol sin las congas tratando de desconcentrar a los jugadores o tratando de darle fuerzas a los jugadores. Yo creo que en realidad Higinio y su gente no están bien de la cabeza

  4. El béisbol es fiesta, es alegría, aunque su equipo este perdiendo con las fases, las consignas de la conga usted se conecta y por lo menos refresca la cabeza, en otras ligas del mundo existen otras cosas como son los órganos ,grabaciones que se van poniendo durante todo el juego ¿y que nos caracteriza a los Cubanos?: la conga, el propio Joan Carlos Pedroso en una entrevista de Cubadebate dijo que le encanta cuando esta en el homeplay la conga acompañándolo, y creo que la conga solo en el entre ining es muy poco por favor ,nos acaban de robar el alma de los estadios cubanos, anoche el estadio Guillermon Moncada parecía cualquier cosa menos un juego de béisbol, en la cara de los santiagueros se notaba, su equipo luchando y ellos callados ,¿ Que visión la de el grupo Sur Caribe: Añoranza por la conga,la conga esta de los inicios de la Series Nacionales y ahora nos siguen recortando la divercion, estoy casi seguro que los que la están quitando ahora mismo no van a un Estadio y casi seguro ven la pelota desde su casa, aaaaaaaaaaaaaa esto viene desde la final de la otra serie# 52 Villa Clara vs Matanzas ¿a quien le molestaba la conga? Aqui esta la Mano de Victor Mesa, pónganle el cuño.

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s