Clásico Mundial de Béisbol: Koniec para Cuba


a_CepedaFrederichSlideCuba5761Por: El Colimador Cuba

Holanda acaba de eliminar a Cuba en un juego no apto para cardíacos, descontando dos carreras de desventaja en el octavo y dejándonos al campo en el 9no. Las claves:

Yuliesky Gourriel, Lo mismo x lo mismo: 

El gran villano. Totalmente fuera de juego. A pesar de batear bien (en algún momento tenía que hacerlo), sus errores sepultaron al equipo Cuba. Primero, al no entrar en tercera para recibir el tiro de Frank Camilo Morejón en un intento de robo de base; segundo, al no doblar por tercera con la conexión de José Miguel Fernández en el 9no inning, lo que hubiese significado la ventaja; y tercero, y definitivo, pifiando un roletazo totalmente de frente en el final de esa entrada, que permitió a los holandeses embasar al hombre que finalmente nos dejó al campo.

cuba_holanda3.JPG.pagespeed.ce_.nIpmSUj8Md

Pitcheo cubano, lo más flojo:

Contrario a otros eventos en que falló el bateo, en el III Clásico Mundial el pitcheo fue la asignatura suspensa del equipo Cuba. Los números tal vez puedan enmascarar esta realidad pues los rivales no fueron la gran cosa en la primera ronda y también chocamos con un Japón desajustado, pero a la hora caliente cuando había que dominar, los lanzadores cubanos no dominaron. Sin liderazgo en el bullpen, con sólo un par de lanzadores por encima de 90 millas, y otros que por sabe Dios qué causas ni siquiera tiraron una bola, Cuba dejó mucho que desear desde el montículo.

Mecánica de manigua: La mecánica del equipo cubano no lució a la altura de la calidad de los jugadores del equipo. Errores mentales, imprecisiones técnicas. Todo el mal de nuestras Series Nacionales se reflejó en el equipo de las cuatro letras. Moraleja: No se aprende en dos días lo que se dejó de aprender a lo largo de la vida.

Víctor “El Encaprichado”: Víctor quiso hacernos jugar como asiáticos y perdimos con los europeos. Su empecinamiento en mantener jugando a Heredia como primer bate con Bell en el banco carece de justificación, fue puro capricho; como también su constante toca – toca de bolas con jugadores que nunca han tocado bola en su vida y que no iban a aprender a hacerlo en el Clásico.

Ahora a esperar cuatro años más hasta el Clásico de 2017. Yo no tengo muchas esperanzas de que Cuba mejore de aquí a allá. Tienen que cambiar muchas cosas en el béisbol cubano, empezando por la mentalidad y terminando por regulaciones y prohibiciones que vienen de la Guerra Fría.

Tomado del Blog El Colimador

Anuncios

Un comentario en “Clásico Mundial de Béisbol: Koniec para Cuba

  1. Cuba más de lo mismo, se acabo el sueño, Yulisesky volvió a hacer de la suyas y el equipo cuando tenía de definir no lo hizo. Los comentaristas dicen que estos jugadores holandeses tienen oficio y parece ser que los nuestros no, entonces cual es la solución, los profesionales? tenemos que hacer mucho para volver a estar a la altura de estos tiempos sino se apago la luz y entramos en el sueño.

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s