Sin noticias de la Segunda División


Radio ArtemisaPor: El Colimador

Disponer de un sitio web en Cuba es un privilegio que pueden disfrutar pocos. Las limitaciones de acceso a la web 2.0 obligan a la mayoría de los internautas .cu a ser sujetos pasivos de la información, consumidores y no creadores. Por ese motivo administrar y/o escribir para un periódico digital implica la responsabilidad de informar sobre aquello que desea conocer el colectivo de los lectores habituales de dicho medio. En el caso de los periódicos provinciales esto se viola constantemente y devienen en un mero copia y pega de lo mismo que informan los medios nacionales.

A mi juicio se trata de una estrategia completamente errada, un facilismo que notamos los lectores y por eso los vamos eliminando poco a poco de nuestras preferencias hasta reducirlos a cero.

Hoy, por ejemplo, he tratado inútilmente de encontrar los resultados de la Segunda División del Béisbol Cubano y no he encontrado nada de nada. No hay justificación para que los medios nacionales (Juventud Rebelde, Granma, Trabajadores, etc, etc..) no les dediquen ni una línea; pero lo que sí es completamente macondiano es que los periódicos digitales provinciales y los sitios web de las emisoras de radio locales tampoco dispongan de ninguna información. Increíblemente en las noticias deportivas de estos sitios sólo encontré lo mismo que puedo leer en Juventud Rebelde, Granma, Prensa Latina o Cubadebate.

Penoso que lo único que se sepa sobre la Segunda División es lo que publican los blogs, que increíblemente parecen estar mejor enterados que aquellos que cobran por enterarse. Sitios como Zona de Strike, que no se ve en .cu han tomado el banderín del deporte que deberían llevar los periódicos digitales de cada provincia.

Y es que el vicio al final impide el aprovechamiento de las oportunidades. Es más fácil copiar y pegar de los sitios nacionales y las agencias de prensa sin levantar el trasero de la silla que ir a la caza de información fresca e interesante para los lectores.

Algunos tratarán de justificarse diciendo que no tienen recursos para realizar su trabajo, que las cámaras son viejas, que los carros no tienen gasolina, que el mouse de la PC es de ruedita… pero tengo la sospecha de que el problema radica en el acomodamiento a viejas formas (o más bien deformaciones) y métodos de trabajo y dirección, que estimulan el inmovilismo, el burocratismo, el facilismo y el no hacer.

Tomado del Blog El Colimador Cuba

Anuncios

Un comentario en “Sin noticias de la Segunda División

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s