Trinidad 500: La ciudad se rejuvenece


Este el primer post de una serie de artículos sobre el 500 aniversario de la villa de Trinidad.

Museo Romántico, símbolo de la ciudad de Trinidad.
Museo Romántico, símbolo de la ciudad de Trinidad.

La ciudad de Trinidad cumplirá el próximo 2014 sus primeros 500 años de vida, esta tercera villa cubana fue fundada en enero de 1514 por el Adelantado Diego Velázquez y se convirtió rápidamente en una de las más importantes de la región caribeña. Para salvaguardar y rescatar su patrimonio histórico-cultural comenzó en el municipio un conjunto de actividades constructivas y culturales que tiene como objetivo principal el rejuvenecimiento de la ciudad para que esta llegue a su 500 cumpleaños toda llena de esplendor.

Como parte de las actividades de reanimación se están reparando las principales calles del centro histórico de la ciudad así como las más destacadas zonas de carácter patrimonial. También se ha trabajado en la reconstrucción de las centros educativos que presentaban un muy mal estado arquitectónico como consecuencia que un inexistente mantenimiento anual.

Por su parte los principales museos y centros histórico-culturales de Trinidad se han trazado una serie de actividades recreativas, charlas y conferencias, exposiciones de arte, peñas músico-literarias y eventos investigativos que tienen como eje central la historia de la villa. Por todas estas acciones, y otras que se han programado para este año 2013, podemos decir que mi bella Trinidad, la Trinidad de todos, se esta rejuveneciendo por el bien de los que vivimos en esta legendaria villa, que también es el bien de todos los cubanos que estamos orgullosos de nuestra historia.

Anuncios

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s