DNB: Donde dije digo, digo Diego


Por: El Colimador

Es verdad que la pelota es redonda y la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba tiene la cara de piedra. Nunca he visto en mi vida una institución tan desfachatada, con tanto secretismo, nivel de improvisación y menos respeto al sentimiento de un pueblo que vive y padece por la pelota.

Ayer, !finalmente!, Higinio Vélez y sus semidioses decidieron descender del Olimpo de la burocracia deportiva para ante las cámaras de la televisión y la presencia de los dos periodistas + antiperiodistas que ojos humanos hayan visto, imponernos una Segunda División del Béisbol Cubano que, simple y llanamente, no sirve para nada. Con la tranquilidad de aquel que se está tomando una Coca Cola en la playa, el amo del béisbol cubano nos dijo que nos olvidáramos de la Liga de Desarrollo, que definitivamente no se iba a jugar, y que se sustituiría por una “Liga de perdedores” diezmados que tendría el mismo formato de la Primera División. Y yo me pregunto, a riesgo de ser acusado de preguntón:

1 – ¿Cuándo se jugará por fin en Cuba la dichosa Liga de Desarrollo?

2 – ¿De qué sirve un torneo de equipos malos que, además, se vuelven más malos sin sus principales figuras?

3 – ¿Por qué se premia injustamente a los últimos equipos de la pelota cubana con la posibilidad de desarrollar figuras en esta segunda división (pues sus mejores hombres jugarán en la primera), mientras que los ocho mejores elencos del país se ven obligados a “bajar” a cinco de sus jugadores que no podrán jugar en ninguna parte ?

4 – Hasta cuándo se permitirá que el nivel de improvisación e incontinencia mental siga rigiendo el destino del béisbol cubano?

Tomado del Blog El Colimador Cuba

Anuncios

Un comentario en “DNB: Donde dije digo, digo Diego

  1. Quizás la omnipotencia de Vélez (Dios todo poderoso) se acabe una vez se descarrile el Tren Víctor del III Clásico.
    El hombre y sus políticas de choque se han mantenido durante tanto años. Creo que ha llegado para el INDER y la ¿Federación? la hora de cambiar de mentalidad y “actualizar” las cosas o mejor para que suene más lindo, darle la jubilación al pobre hombre. Que a lo mejor, de tanto cansancio es por eso que dice un día una cosa y otro cambia sus declaraciones.

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s