El lobo de la televisión


Lobo de deja que te coja

Por: El Colimador (Cuba)

Después de años de gritar !Ahí viene el lobo! !Ahí viene el lobo!, parece que, finalmente acaba de llegar a las pequeñas pantallas de las casas de Cuba el mamífero dentudo.

En un programa televisivo protocolar y almidonado los directivos de los cinco canales nacionales de la televisión cubana anunciaron al pueblo la buena nueva: La programación de la televisión comenzará a aplicar grandes cambios a partir del próximo domingo 20 de enero.

Cubavisión se convertirá en un canal de variedades, con el objetivo de llegar a ser “El canal de la familia cubana”; espacios como De tarde en casa y Pasaje a lo desconocido se mudarán para su señal, y los habituales de cine, que antes se transmitían en horarios exclusivos para custodios aparecerán más temprano. Precisamente las películas – para todos los segmentos poblacionales – serán el plato fuerte de Multivisión, que también mantendrá dentro de su parrilla documentales relacionados con el séptimo arte.

Respondiendo a un viejo reclamo del pueblo, ocho años después, finalmente, TeleSur se podrá disfrutar en señal abierta por las ondas del Educativo 2 y Cuba dispondrá de un canal de noticias con orientación progresista, capaz de cubrir los principales acontecimientos “en pleno desarrollo” desde la perspectiva del Sur profundo.

El Canal Educativo quedará a cargo de la programación de corte didáctico y educativo, un acierto, pues dos canales educativos eran a toda luces demasiados para la magra producción de audiovisuales de este tipo que podía asumir nuestra televisión. También heredará a dos ilustres programas ancianos de la TV, que han visto pasar sus mejores tiempos, Palmas y Cañas y Escriba y Lea. Como complemento y atractivo adicional, se convertirá en un canal musical (en los días y espacios libres de programación educativa).

Por último, Tele Rebelde, identificado hace mucho como El Canal de los Deportes en Cuba, parece que se propone serlo en serio. Una programación de lujo, que comienza con un partido de fútbol internacional el domingo a las 12:00 m, ojalá y sea en vivo, lo que le daría un atractivo adicional; seguido de Todo Deportes hasta las 6:00 pm; baloncesto hasta las 8:00 y luego para rematar, béisbol internacional… ¿Grandes Ligas?, ya se verá, pero sea lo que sea se agradece.

Tomado del Blog El Colimador

Anuncios

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s