Víctor Mesa renueva el equipo Cuba


Andy Ibañez
Andy Ibañez

Por: El Colimador

Desde que Víctor Mesa llegó a la dirección del equipo nacional este se parece a una piñata, nunca nadie sabe lo que trae adentro. VM32 nos ha regalado a todos los seguidores del team de las Cuatro Letras el principio de la incertidumbre, que si bien es muy interesante no deja de ser peligroso.

Comenzó con una lluvia de matanceros en la famosa preselección, que a muchos nos pareció injustificada, pues si bien los Cocodrilos habían ganado un merecidísimo tercer lugar en la LI Serie Nacional, semejante corrimiento al rojo era a todas luces excesivo, más cuando se hacía a costa de otros tan talentosos como ellos.

Entonces, Víctor declaró que “estaban porque se lo habían ganado y no porque él fuese el nuevo director del Cuba”, algo que asumimos como una ironía, pues algo de las dos cosas había sin dudas.

Después nos regaló una preselección de ensueño con caras nuevas y viejas por igual, donde todos tenían iguales posibilidades de hacer un viajecito a México o a Japón, aunque los cubanos sabemos que en lo que al equipo grande se refiere siempre algunos serán más iguales que otros.

La preselección fue la trampa en la que cayeron muchos peloteros a los que se les acabó la gasolina luego de un año de duro bregar, pues se afirmó que exclusivamente de ella saldrían los jugadores al Clásico porque había que entrenar desde mucho antes y jugar con los napos y bla, bla, bla… y ahora vemos que no es así. Y no podía ser así, pues se trató de una pre a destiempo, demasiado extemporánea y adelantada. Sólo en una imaginación muy fértil podía caber la idea de que los mismos que estaban rindiendo ahí estarían a la misma altura tres meses después. Luego la prensa puso la cuña que empujó la Dirección Nacional de Béisbol y hoy resulta que de tenemos una nómina preliminar en la que aparecen un grupo de jugadores cuyos nombres no llegaban a nuestros oídos ni como un eco lejanos en aquellos días de juego de preparación en Asia:

Eriel, Andy Ibáñez, Luis Felipe Rivera, Yadier Hernández, Raciel Iglesias, Wilber Pérez y más o menos Danny Betancourt están por merecimiento dentro de la prenómina; pero otros que lo merecieron entonces ya no están, porque sencillamente cometieron el pecado de romperse el lomo cuando todavía era con guitarra y llegaron demasiado cansados para tocar el violín a la hora cero. Pagaron la inocentada de creer que en el viento se escriben palabras y ahora les toca ver el Clásico por el televisor.

Prenómina del Equipo Cuba:

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Raciel Iglesias (IJU), Odrisamer Despaigne (HAB), Norberto González (CFG), Darién Núñez (LTU), Wilber Pérez (IJU), Yulieski González (ART), Vladimir García (CAV), Alexander Rodriguez (GTM), Danny Betancourt (SCU). Vicyohondri Odelín (CMG) y Yander Guevara (CAV).

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL), Frank Camilo Morejón (HAB), Eriel Sánchez (SSP).

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu (CFG), Luis Felipe Rivera (IJU), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJU), Yulieski Gourriel (SSP), Erisbel Arruebarruena (CFG).

Jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA), Rusney Castillo (CAV), Alexei Bell (SCU), Guillermo Heredia (MTZ) y Yadier Hernández (MTZ).

Cuerpo técnico: Víctor Mesa (HAB), director, Jorge Fuentes (PRI), jefe técnico, Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV), auxiliares, Juan de Dios Peña (SSP) y José Ramón Riscart (VCL), entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodríguez (CFG), entrenador de bateo, y Víctor Figueroa (VCL), preparador físico.

Tomado del Blog El Colimador

Anuncios

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s