Palabras de El Cabecilla


El pasado 14 de enero este blog cumplió su primer mes de de vida. Desde un inicio no calculé el alcance que este blog tendría, sobre todo el hecho que desde diversos lugares del mundo varias personas se interesaran por lo que aquí comento.

Ante todo quisiera agradecer a todas aquellas personas que siguen este blog con frecuencia pero en especial felicitar a los amigos en Rusia, Suecia y Estados Unidos que con frecuencia siempre leen Desde mi ínsula y nos ayudan dándonos ideas y opiniones. Saludo además a quienes llegan desde España y Alemania. Los visitantes desde Cuba, a quienes está dedicado todo lo que hago desde este blog, crecen todos los días, no al nivel que desearía, pero si de forma constante.

A todos gracias por la decisión de tenernos dentro de sus lecturas diarias y si cabría espacio para una petición, les pediría ayudar a la divulgación aún más de este blog a través de espacios y de que no tengan miedo de opinar lo que piensan de sus artículos y en que asuntos nos debemos centrar con más frecuencia. Aprovecho para agradecer a Frank y Adriana, allá en la lejana pero cercana Rusia, por sus iniciativas de promoción un poco ortodoxas pero con buenas intenciones.

El principio de este blog fue trazado desde un inicio:

Desde mi ínsula pretende ser un nuevo espacio de debate y análisis de nuestra realidad. Aquí se habla de política, de cultura, de deporte, de religión, hasta del fin del mundo, pero siempre desde una perspectiva de respeto a las opiniones y credos y sin ánimos de ofender o lacerar. 

En la medida de que el tiempo lo permita y las ideas se aclaren, trataré de escribir con más frecuencia. Las estadísticas benefician el acceso a los artículos con referencia a la realidad cubana, por lo que pienso cumplir el mandato del pueblo, en este caso de los lectores y hablar más de Cuba.

Si estas en contra de cualquier artículo, idea o hasta palabra, no dudes en escribir lo que pienses. La censura nunca será permita en este blog, pues considero que todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos de la manera que nos parezca aunque siempre respetando a los demás.

La invitación ya está hecha y al menos por ahora, Desde mí ínsula garantiza un nuevo mes de vida. La continuidad de este proyecto la determinan ustedes.

Atte. El Cabecilla

Anuncios

5 comentarios en “Palabras de El Cabecilla

  1. Un saludo desde Utah. Felicitaciones para este blog en su primer mes de vida. Creo que deberían escribir más de Cuba y hablar con más crudeza de los problemas del gobierno. Esa es mi opinión, espero se respete.

  2. Me gustó mucho el artículo sobre la Letra del Año. Creo que fue un excelente análisis de lo que pasa. Yo también siento que eso de tener dos letras del año y dos posiciones lo que hace es confundir a las personas. Aqui en Miami también se promocionó mucho sobre la letra de año de la Comisión Miguel Febles, pero también se habló de la que babalawos cubanos residentes en Miami redactaron. Es una confusión que uno a veces no sabe que hacer.

    El otro día le comentaba a un amigo sobre tu blog y a él le encantó, creo que tenemos todos la misión de divulgar las cosas que jóvenes hacen desde nuestra amada Cuba.

    Un Saludo para todos!!!

    1. Klaudia, el gran problema de los blog hechos desde Cuba o con temática cubana es que siempre se trata de politizarlos, catalogándolos de oficialistas o dicidentes o no se ve que en muchos casos presentan la opinión propia de su autor, pudiendo estar esta a favor o en contra del gobierno cubano, pero eso no quiere decir que sea oficialista o no sino una opinión o idea personal. Cuando dejemos de ver los temas publicados mediante la visión política del autor o del lector, veremos que son problemas cotidianos de nuestro pueblo y que no necesariamente tienen un carácter político.

      Sdos desde Cuba.

      1. Humbe, mientras no digamos ABAJO o caigamos en el discurso de los servidores del bolsillo, este blog siempre será malentendido. Con elementos le tenemos que demostrar a quienes nos cuestionan de que lado estamos. Pues este blog es Cuba y de para y por su gente.

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s