Pequeñas palabras de elogio y felicitación


paduraCon gran agrado conocí ayer que Leonardo Padura, quizás el más magistral de nuestros escritores cubanos del momento, ha sido seleccionado Premio Nacional de Literatura de Cuba en el año 2012.

No voy a negar que la noticia me causó no solo alegría sino también sorpresa. Padura, con su estilo sin censura y claro, nos ha regalado verdadera obras literarias como La Novela de mi Vida o El hombre que amaba a los perros. Pero sin dudas la saga de Mario Conde lo convierte en todo un genio de la novela policíaca cubana de la actualidad.

La condición de Premio Nacional va acompañada de la voluntad del MINCULT y del Instituto Cubano del Libro de honrar su obra. Es por ello que esta ha de ser una perfecta oportunidad para divulgar más su obra entre los cubanos y que se vendan mayor cantidad de ejemplares de sus libros, toda una deuda pendiente con sus asiduos lectores.

Felicidades Padura.

P.D: Aprovecho este espacio de felicitaciones para felicitar a la FEU de Cuba por sus primeros 90 años de vida.

“Laboremos con energía y entusiasmo por todo lo que es beneficioso a la clase estudiantil cubana (…) por la unión  de todo los estudiantes cubanos en una federación que nos haga fuertes y capaces para defender nuestros derecho, para progresar  y así aprender a encontrar en el mañana la solución a nuestros problemas nacionales. (…)

Nuestro Credo (1922), Julio Antonio Mella

Anuncios

Expresa tu opinión en un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s